Este fin de semana se ha celebrado en Calatayud (Zaragoza) la Asamblea General de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, con la participación de la mayoría de las fiestas asociadas.
Ha sido la primera asamblea presencial que se ha podido celebrar desde que empezó la pandemia de la Covid-19. Se han mantenido todas las recomendaciones sanitarias y se han cumplido en todo momento con la normativa de salud.
Queremos agradecer desde la AEFRH a la organización de Las Alfonsadas de Calatayud el magnífico trato que nos han dado, tanto a la directiva como a los miembros de todas las asociaciones de recreación histórica. Tanto el lugar elegido para celebrar la asamblea como las actividades organizadas han sido un autentico éxito. Ha sido un fin de semana difícil de superar.
En esta Asamblea General se han tratado temas importantes para la Asociación, como son la financiación, presupuestos y nuevos proyectos de cara a 2022. También se ha dedicado un espacio para que cada una de las fiestas históricas contase y compartiese con el resto de asociados su experiencia en estos años de pandemia y así compartir ideas y conocer la dura realidad de lo vivido estos años. Esperamos que en el 2022 se puedan celebrar presencialmente todas y cada una de las fiestas.
En la Asamblea también se han presentado temas de comunicación y prensa para mejorar la exposición de las fiestas en los medios de comunicación, se ha presentado a una nueva fiesta asociada, El Compromiso de Caspe (Zaragoza), y por último, se ha presentado la candidatura para las elecciones a la presidencia de la Asociación, ya que este año era el último de la legislatura de Antonio Madrid.
La nueva candidatura de Antonio Madrid fue la única presentada y fue votada por unanimidad entre los asociados, comenzando así una nueva legislatura de 4 años.
Os dejamos unas cuantas fotografías del magnifico fin de semana que hemos pasado de convivencia y de trabajo todos los asociados. Gracias de nuevo a Las Alfonsadas, a su organización y a sus festeros, al Ayuntamiento de Calatayud por la hospitalidad y por el cariño con el que nos han tratado a todos.
¡Nos vemos en Nájera en 2022!