Iglesia de la Inmaculada Concepción

Construida en 1769, presenta una fachada típica de los poblados de colonización del siglo XVIII. Cuenta con una sencilla portada neoclásica coronada por frontón que estiliza al máximo sus líneas rectas. Sobre ella se alza una airosa espadaña que tiene la particularidad de articularse en dos cuerpos: en el inferior se abren dos huecos gemelos para voltear campanas, mientras que el cuerpo superior, con un solo hueco de campana, va perdiendo grosor para culminar en un frontón triangular que, a su vez, acoge una minúscula campana.

Torre del Reloj de Arquillos

Ubicada en la Avenida de Adalucía, esta construccón está datada a finales del siglo XVIII, contituyendo una muestra arquitectónica de su pasado colonial en la época de Carlos III.

La torre es de planta cuadrada y arranca desde un zócalo. Toda la fábrica es de cantería. De sus dos cuerpos, el primero tiene el doble de altura y en él se abre un arco de medio punto con dovelas almohadilladas. Sobre esta puerta se abre una ventana saetera que da luz a su interior y se repite en los otros tres lados. Una triple moldura separa el primero del segundo cuerpo, en el que aparecen el reloj, una pequeña ventana cuadrada y pilastras dóricas en los extremos. Sobre la cornisa se levanta una estructura artesanal de hierro, añadida en 1884 para albergar la campana y la veleta. En el siglo XVIII las horas las marcaban las campanas de las iglesias. Levantar una torre municipal con la sola función de indicar las horas era algo inusual en la época y simboliza el enfrentamiento entre los poderes civil y eclesiástico que protagoniza el reinado de Carlos III.

Centro de Interpretación Pablo de Olavide y las Nuevas Poblaciones

El centro de interpretación pretende contar, a través de paneles y nuevas tecnologías audiovisuales, la época que dio lugar al nacimiento de las Nuevas Poblaciones, el papel de Pablo de Olavide y su vinculación con las ideas de La Ilustración, la materialización en Arquillos y en toda Sierra Morena, la posterior persecución de los ilustrados, hasta la redacción de la primera constitución democrática de España en 1812, así como el desarrollo del municipio de Arquillos desde sus orígenes hasta la actualidad dentro de la comarca de El Condado.

Plaza Carlos III

Plaza donde se ubica la casa Neogótica y la fuente de Carlos III.

Tiene varios naranjos, y se encuentra justo en frente de la Plaza del Reloj.

Plaza La Purísima Concepción

Plaza muy bonita, en la que se ubican la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento, y la Casa del Comandante, de 1775 (donde, se dice, estuvo preso a finales de verano de 1823 el comandante D. Rafael de Riego).

También se encuentra aquí la fuente de los leones, similar a la de la Alhambra.